Quienes Somos?

Somos una organización  de Aikido bajo la línea del Aikikai, con el reconocimiento de la Sede Mundial de Aikido. Estamos bajo la dirección y supervisión del Maestro Hirotoshi Yabuuchi 7° Dan Aikikai.

 

 

En nuestro símbolo se explica que Aikido es el nombre dado a nuestra práctica del Camino (Do) para lograr la unidad con del espíritu, el cuerpo y el Universo. El Camino de la unificación con la armonía. “AIKI significa la Unión de las cosas más allá de las aparentes dualidades”. Unir ambos lados y ser una sola identidad.

Yamato es nombrado en honor de la antigua provincia japonesa de Yamato que estaba localizada en la Región de Kinki,  en lo que hoy correspondería a la prefectura de Nara.

 

Buikukai significa: La casa para formar, educar y mejorar por medio de la vía marcial  a una persona y con esa educación construir un mejor país, un mundo mejor¨.

 

En la historia antigua Japón fue creado por dos deidades que estaban sobre un puente.  Igualmente en el Aikido, este conecta dos lugares como un puente y desde este punto tenemos que construir con la naturaleza.

 

El círculo alrededor del símbolo Buikukai significa el movimiento dinámico.  La línea vertical significa “flotante” o el cielo, y la línea horizontal significa que es el puente.

 

Ame no Ukihashi, literalmente significa el Puente Flotante del Cielo. Es el puente que conecta el Cielo y la Tierra. Por lo tanto, estar en Ame no Ukihashi significa estar entre el Cielo y la Tierra como un punto de unión.